SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
91 658 23 84 // 91 382 48 87
toldos@toldosgarciacolombia.com


MANTENIMIENTO:


Pautas básicas para limpiar toldos:


Tejidos:

La superficie de los toldos se mancha mucho. Los que más suciedad acumulan son los toldos horizontales y que son extensibles, aunque los verticales que se pueden recoger también quedan a la intemperie durante largos periodos y se ven perjudicados por la lluvia, el polvo y otras partículas arrastradas por el viento.

La limpieza de los toldos en general es una tarea simple, salvo por la dificultad de acceder a las partes más altas o alejadas de los bordes. De ahí que para evitar correr riesgos, hay que tomar las precauciones necesarias: sobre todo , usar escaleras adecuadas, que queden bien apoyadas y a ser posible, sostenidas por otra persona en la parte inferior.

Lo más recomendable para limpiar el toldo es usar agua, jabón neutro y un cepillo de cerdas blandas.

Aunque la tela de los toldos (que puede ser de materiales diversos como lona acrílica, PVC o fibra de vidrio) incluye un tratamiento impermeabilizante, lo conveniente es evitar, siempre que sea posible, las sustancias abrasivas para la limpieza, ya que reducen la vida útil del tejido.

Lo recomendable es usar solo agua o una solución de agua con jabón neutro o blanco, que afloje la suciedad de manera leve. Luego, pasar un cepillo de cerdas blandas y, por último, aclarar con agua limpia. Si el tamaño del toldo hace que haya partes que queden fuera del alcance de los brazos, se puede unir un cepillo a un palo de escoba o similar para llegar a esas zonas difíciles.



Limpiar el lado interior del toldo

Si bien el lado superior o externo del toldo es el que más se ensucia, también es importante no descuidar la limpieza del lado interior, que puede acumular polvo, telarañas y óxido entre otras impurezas. La parte interna del toldo es más fácil de limpiar, pero a menudo se le presta poca atención, debido a que está expuesta a menos suciedad y en ocasiones también a que es un lugar poco iluminado, por donde la mirada pasa de largo.

Con un plumero es muy sencillo quitar la suciedad más superficial de estas zonas. Cada cierto tiempo también hará falta una limpieza más profunda, en particular si el toldo posee una estructura metálica para sostenerse. En las juntas y los huecos es donde el polvo más se acumula.



Estructuras:

Las estructuras y herrajes y accesorios del toldo en su gran mayoría suelen ser de aluminio lacado por lo que basta con pasar un paño húmedo con el mismo jabón que el de la lona a continuación un paño seco. Aconsejamos realizar esta operación a principios de campaña ( marzo – abril ) y así disfrutará siempre de un toldo reluciente.



Uso correcto del toldo:

El toldo es un sistema práctico, funcional y de mantenimiento sencillo. A pesar de ello debe tener en cuenta las siguientes precauciones:

• En caso de condiciones climatológicas adversas: lluvia, viento, nieve, etc., verifique que su toldo está bien recogido.

• Nunca debe forzar el toldo. Compruebe que ningún obstáculo impida las maniobras de apertura o cierre.



GARANTÍAS:


Su toldo está fabricado a partir de componentes de las primeras marcas del sector que ofrecen las máximas garantías. Esto permite garantizar su toldo de la siguiente manera:

La garantía tiene cobertura sobre:

COMPONENTE MECÁNICO:

Reparación o sustitución de los mecanismos y accesorios defectuosos, ya sea por defecto de fabricación e instalación. Garantía de 6 años.


TEJIDOS:

La garantía tanto de los tejidos como de la confección será de 6 años en los siguientes productos:

- Toldos enrollables ( todos los modelos)

- Toldos plegables ( todos los modelos)

- Capotas ( todos los modelos )


Ampliación de garantía en la confección de tejidos:

Si la confección de estos productos se realiza con Hilo Tenara la garantía de las costuras, se amplía hasta los 15 años.


MOTORES Y AUTOMATISMOS:

Los motores y automatismos cuentan con una garantía de 6 años. En los que se sustituiría por uno nuevo.


EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:

La garantía no tendrá efecto en los supuestos especificados a continuación:

- Cuando las averías o desperfectos del toldo sean consecuencia de una incorrecta utilización o de un mal trato del toldo.

- Cuando el toldo presente signos de haber sido desmontado o manipulado por personal no cualificado.

- En al caso de que los daños que presente el toldo hayan sido causados por catástrofes naturales, casos fortuitos o fuerza mayor.

- Si los desperfectos del toldo se deben a su deterioro habitual por el paso del tiempo.

- Colgantes, cortinas de exterior, banderolas, al estar siempre a merced de los agentes atmosféricos. La garantía de estos productos será de 2 años. (Aconsejamos desmontar en invierno)

- Para que la garantía tenga validez deberá conservar la factura de compra del trabajo realizado.



Toldos García Colombia - C/ Juan Ramón Jiménez 6 - 28860 Madrid - 91 382 48 87 / 91 658 23 84 - toldos@toldosgarciacolombia.com